martes, 16 de octubre de 2007

SOULWAX....


Soulwax banda originaria de Bélgica, al frente de ella están los míticos hermanos David and Stephen Dewaele conocidos en el mundo de la pachanga como los “2 many dj´s” putos amos del mundo del mash-up, verga que regocije es escuhar sus sets puro deleite musical, igual es probable que sean más conocidos por su obra como dj´s o por ser los cabrones que mejores remixes hacen, pero sin duda lo que hacen como acto de rock es algo que yo mamo cabrón.
La primera vez que escuche a Soulwax creo que fue radioactivo, y creo que fue en ese magnifico programa que tenía el Rulo que se llamaba “supersónico” el lado b de la música o algo así era el slogan (en esas fechas no tenia computadora la radio era mi fuente en cuanto a música) y ahí lo que hacían era poner dar a conocer música que no escuchabas en otro lado, música rara, “indie”, bandas importantísimas que nadie conocía etc etc., para esas fechas el napster ya estaba haciendo su desmadrito, la neta tengo que decir yo nunca use napster, creo que a mi ya me toco cuando se lo habían jodido, el que si use hasta el pinche descaro fue audiogalaxy, que bonito snif ahí conseguí el imposible de conseguir en esas fechas origin of symmetry de muse, que por cierto también, hay que decir que en ese programa se escucho por primera vez a muse mejores conocidos como “los que suenan a -Radiohead” o el gag de ser el nuevo single de Radiohead.

Siguiendo con soulwax , creo que rola que empezaron a tocar en radioactivo como parte de la programación fue el bootleg o mash-up de billy jean con saturday, ya después continuaron programando los singles de Soulwax de su album del 99 el Much Against Everyone´s Advice, creo que la rola que me hizo surrarme por Soulwax fue “Saturday”, un ejemplo de lo que para mí son canciones perfectas de pop, sencillas, con ganchos melódicos por todos lados y que simplemente las escuchas una vez y sabes que la puedes escuchar miles de veces y no te va a cansar (como capitulo de los simpsons).

El punto es que desde ahí a Soulwax es una banda que mamo desde siempre lo que han hecho como acto de rock y como pioneros del mundo del mash-up. Chale una de las más grandes pendejadas que pude cometer como vil tarado que soy, fue no asistir cuando vinieron al salón 21, no mames, más que nada por que no me entere, puta madre me entere el mismo día y me dio diarrea por que no había forma humanamente posible para que fuera.

Pero buen algún día los veré no pierdo esperanzas, mientras un disco que a la fecha esta en mi top 10 de la historia.




bajalo aquí:Soulwax - Much Against Everyone´s Advice

No hay comentarios.: