miércoles, 8 de octubre de 2008

The Strangers uuUUUuuuUUU!!


Ok pues ya vi The Strangers aka: "En donde esta el enmascaradooo" o "Tres picaros extraños en el bosque" apoco no hubiera estado genial que le pusieran un titulo asi, de esos como los que acostumbran poner jajaj, pero raro le dejaron "Los Extraños".

En fin a mi parecer me dejo como con varias lecturas, creo la pelicula cumple, no creo sea mala como oi en varios lados decir, creo depende tambien mucho de como y donde la veas.

A primera vista se nota que es una pelicula, no de gran presupuesto, y desde luego eso lo aprovechan de la mejor manera, haciendo un film sostenido en el terror psicologico, buscando que al poco tiempo de empezada la pelicula, con esta atmosfera de suspenso, el ambiente de soledad, con estas escenas largas en silencio, la iluminacion escaza, que el espectador de alguna manera, agarre esta vison, esta como perspectiva fist time shooter, en la cual de repente ya vas viviendo las situaciones a la par que el personaje, no sabiendo que sucede, ni por que, ya saben similar a lo que hace Shyamalan, mas o menos como lo que sucede en Cloverfield.

Por ese lado creo que esta bien ahora ya adentrandonos en los hechos y situaciones de la pelicula, perdon yo se que la intencion es hacer sentir al espectador parte como si fuera el protagonista, y ahi mismo donde entro en conflicto.

Aqui viene la parte con spoilers.

Que infame es el personaje del esposo digo en serio, creo hasta un chavito de 13 que haya jugado resident evil o visto alguna pelicula de zombies o terror, sabe que no mames! con dos escopetas y la cantidad de municiones que se alcanzan a ver y que tienen a su disposicion y mas aun siendo un tag team, es suficiente para recorrer Racoon city dos veces y chingarte a Nemesis , entonces como diablos lograron que tres imbeciles enmascarados con ganas de chingar siendo dos viejas y armados con cuchillos y una hacha, les hicieran de cuadritos la noche, digo no es que quiera que el personaje de repente se transforme en Bruce Cambell y salga a destazarlos, pero por dios creo pudieron hacer mas que tan solo arrinconarse como imbeciles esperando a disparar a la primer sombra que se aparezca, y que ahi se hunden y la terminan cagando. Ahi es donde no me dejo satisfecho. Sin enembargo, creo si sucede, lo que planteo que pudo haber pasado ya saben madar a la verga con dos tres escopetazos a los tarados estos, ya seria otra pelicula, mas una onda evil dead 2008, y pus como que no, la pelicula es lo que es y sigue su naturaleza y por consiguiente su desenlace.

Entonce pa cerrar, como film thiller psicologico de terror funciona, no esperen un film de gore con mucha sangre, escenas explicitas y escenas saca pedos. Ademas creo si depende mucho en que situacion la veas, probablemente si la ven de madrugada solos a buen volumen, va amarrar y ahuevo les va a meter culo, y en cambio en el cine, rodeado de harta gente, mas si vas con amigos, pa la mitad la vas a mandar a la verga,

Ahora sorprendentemente les guste o no, fue un trancazo, tomando en cuenta que su budget eran 9 melones, y termino recaudando 50 y tantos solo en EU, ya hasta la secuela esta firmada.

No hay comentarios.: