lunes, 14 de abril de 2008

Kevin Smith, “great minds think alike mother fucker!”


Por fin casi termino de ver la filmografía de Kevin Smith por completo, y la verdad me gusta soy fan, y estoy de acuerdo con el hecho de que Kevin Smith es mejor escritor que director, sin duda el punto clave de sus películas son los diálogos, es cierto a veces es puro fuck, cocksucking, farts, get laid, smoking pot etc, pero cuando no, es interesante ver la forma y el momento preciso en el que Kevin Smith plantea sus ideas, y dice cosas, a veces saca diálogos épicos sin ningún pedo, a veces exagera y saca pésimos gags pero en general se balancea bien.

La verdad no se si se le pueda catalogar como un director “must see!” ya que su humor y tipo de cine es muy ambiguo ya que lo puedes amar u odiar, además de que ya haciendo un recapitulo de sus obras tiene altibajos. Yo en general podría decir que en si soy mas fan de Kevin Smith el wey, no es de que lo conozca obviamente, pero es sin duda lo que cambio totalmente la perspectiva de mi sobre Kevin Smith fue ver los dvd´s de sus conferencias, no me pateen las bolas creo que esos dvd´s los puede ver y ver y ver y me seguiré cagando de risa hasta el fin del mundo, tiene un especie de don para platicar anécdotas o es que simplemente es un stand up comedy nato. Creo un punto que no le ayuda mucho a don Smith es que su musa principal, es el castrosito de Ben Affleck, más o menos como Johnny Depp es a Tim burton, eso mismo pasa aquí, no más que si Ben hijo de su puta madre que mal actor es carajo. En fin entrandonle por las películas adecuadas es muy gozable el cine de Smith.



Clerks

Opera prima de Kevin Smith, una película hyper low budget, y referencia básica al Cine independiente, en 1994 gano en varios festivales Sundance, Cannes, y vaya que le retribuyo por la hizo con 27, 000 dolaritos, los cuales los financio con tarjetas de crédito, dice el mismo kevin Smith decidio tomar el riesgo de endeudarse y hacer lo que probablemente seria “The biggest mistake in of his life” pero al fin no fue así, termino recaudando, 3 millones de dólares.
Muy buena sin duda por la que hay que entrarle, puro pinché dialogo es una película en blanco y negro, con mucho humor escatológico, incluye la magnifica discusión de “cuantas vergas tu vieja ha chupado” jajaja. A un no me decido pero creo es mi favorita.





Mallrats

A esta le fue bien, aunque agarro mas culto ya como homevideo, maneja un bonito ensayo sobre relaciones de pareja, una vista diferente a las plazas comerciales, Stan Lee haciendo un cameo, humor asqueroso jaja, Claire Forlani que hermosa mujer parte se parece un chingo a Fiona Apple, y un muy buen soundtrack, para esas fechas, con bush, elastica, wax, y por supuesto “Susanne” épico track de Weezer para cerrar la película.






Chasing Amy

Esta la vi recientemente y me aniquilo creo es mi favorita, simplemente el plot de la historia es magnifico, los diálogos grandiosos sobretodo uno que se avienta el personaje de Affleck en la camioneta, jaja y luego su magnifica idea de como arreglar sus problemas con su amigo y su vieja jajaja no mamar. Creo es la única película en la que tolero a Ben Affleck. Y sin duda la mejor intervención de Jay and silent bob en la historia. La verdad junto a clerks son las obligadas.






Dogma

Siempre las películas, con tramas y plots totalmente fuera de lo normal me gustan, de eso se trata, el ser innovador no repetir las mismas pinches películas siempre, y Dogma en efecto es una de esas, aquí si Kevin Smith si se puso en papel de Silent Bob y se fumo hasta el orégano, pera sacar esta, Arcángeles, Demonios, el Metatron, Salma Hayek, negros cayendo del cielo, monstruos con forma de guacara gigantes, Buddy Christ (quiero uno así) y pa que amarre Dios como, jamás lo hubiera imaginado Alanis Morrissette!?




Jay and Silent Bob Strike Back

Esta si me decepciono, yo la esperaba con tanta expectativa, por fin la película totalmente basada en los personajes principales del ViewAskUniverse, a pesar de que tiene grandes cameos, uno que otro gag rescatable, Eliza Dushku ufff, una gran oda a fumar de afroman, Will Ferrel, creo si demostro que los personajes principales de Kevin Smith no pueden sostener una película por si solos, a la mitad de la película ya pierden la magia por completo.


Jersey Girl

Chaleeeeeeee!!! La película con más presupuesto en la historia de Kevin Smith y sale con esta mamada, odio a Ben Affleck, odio a Jennifer Lopez en verdad por que se atrevió hacer esta aberración, esta si sáltenla, lo único rescatable es que en el dvd, viene las intervenciones de Kevin Smith con Jay Leno bastante cagadas.


Clerks 2

Y esta me falta, tengo miedo de verla siempre las segundas partes son peligrosas, esta secuela era de las mas esperadas pero habrá que verla.






An Evening with Kevin Smith y An Evening with Kevin Smith 2: Evening Harder.

Estos si son Must See! De las cosas mas hilarantes que uno puede ver, la historia de por que no hizo Superman, su pelea con Tim burton, cuando iba hacer el documental de Prince, la relación entre los X-men y ser gay, hablando sobre Mel Gibson, cuando lo cacho su esposa masturbándose con fotos de ella en playboy etc etc etc, Si se quieren reír esta es mi apuesta.

Un fragmento de la platica sobre su pelea con Tim Burton XD hilarante jamás nadie había hecho mierda de tal manera a Burton jajajaj Pricelesssss.




Y tan tan, no es muy difícil conseguir sus películas, es una buena opcion si les gusta el cine, hay que darle una repasada, si son como de cine casual vean alguna y decidan que pedo.

No hay comentarios.: